La antesala

Todos los días nuestro ambiente cambia, muchas veces nosotros cambiamos con el. El cambio es una constante en nuestras vidas y en los últimos años hemos visto cambios acelerados en el mundo de la tecnología.

Buscando el cambio

Siempre he pensando que si quieres realizar un cambio en ti mismo, la manera más sencilla es cambiar tu ambiente y ser constante en tus acciones. Es cosa de crear hábitos y verte inmerso en aquello que deseas ser o lograr.

Hablar de los temas que te interesan es la manera más fácil para aprenderlos o expandir tu conocimiento en ellos. Hablar de experiencias reales es mucho mejor aún, ya que te dan un punto de referencia verídico sobre el cual trabajar si te encuentras en situaciones parecidas.

El momento mágico

Encontrar a alguien con más experiencia que te de tips o advertencias o ser tú el que alivia el camino de otros al encender sus bombillos mentales con ideas que no habían pensado, no tiene igual.

Esta es una de las razones de ser de las comunidades. En este mundo cambiante compartir y ayudarnos mutuamente a obtener nuestros objetivos.

La comarca

La Comarca no es diferente en este sentido. Para aquellos que aún no la conocen, La Comarca es una comunidad de amplio espectro en cuanto a temas, pero centrada en el uso de tecnologías de la información para la innovación y resolución de problemas.

En otras palabras, todos en La Comarca trabajamos con tech, queremos trabajar con tech o queremos conocer personas que trabajan con tech.

La comunidad ha crecido mucho en el primer semestre de 2019 pero nuestro objetivo es ir por mucho más aún, llegar a más personas. Con esto en mente lanzamos las Charlas DCI a llevarse a cabo en agosto de este año.

¿Pero con que se come eso?

DCI (Desarrollate, Crea, Innova) serán charlas que abordarán varias disciplinas, igual que la comunidad, todas brindadas por parte de expertos apasionados con su trabajo los cuales nos hablaran sobre sus experiencias de trabajo y diversas situaciones a las cuales se han enfrentado.

Este evento será abierto para todo público y sus objetivos son:

  • Aportar al desarrollo de personas de manera personal y profesional.
  • Busca a través del aprendizaje una transformación digital, social y educativa en las instituciones de donde los participantes sean parte.
  • Ofrecer oportunidades de Networking.

Palabras finales

En este mundo cambiante no te quedes fuera de la carrera, unámonos y ayudémonos mutuamente.

Si estas interesado y quieres más información, da un paseo por la pagina oficial del evento o visita nuestro grupo en Telegram.

¡Espero verlos en las Charlas DCI!