El pasado 1ro de Junio, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), uno de los eventos más esperados por todas las comunidades Tecnológicas en República Dominicana, el “CodeCampSDQ 2019”. Contando con la participación de un total de 20 conferencistas (speakers) con presencia tanto nacional como internacional y mas de 240 personas.

Logo CodecampSDQ Envolved

Al inicio del Evento, Claudio Sánchez, uno de los organizadores y fundador de MegSoft Consulting, nos rememoró los inicios de éste peculiar campamento tecnológico, la evolución que ha tenido a lo largo los años, y cómo a propulsado las carreras de una gran cantidad de jóvenes que hoy en día son la cara de muchas comunidades.

Claudio Sanchez, CEO de Megsoft Consulting
Andres Pineda (Pinedax)

El keynote de éste año fue realizado por uno de los personajes más conocidos y querido por muchos de los Developers del país, Andrés Pineda, el cual se enfocó en cómo a través de éste tipo de eventos se crean lazos y comunidades de crecimiento tanto a nivel personal como profesional y que al mismo tiempo puede ayudarte a propulsarte en tus metas.

En cuanto a los temas realizados para éste año, estuvieron enfocados en Xamarin, Creación de Smart app, Azure, UX, Mobile DevOps, Docker, Angular, TypeScript y Knative. A cargo de 20 increíbles conferencistas a lo largo de todo el día, con mucho por enseñar.

Comunidades

Innumerables conocimientos fueron adquiridos a lo largo de éste evento, contando con la participación de MVP´s, profesionales con años de experiencia, workshops internacionales y más.

Además, queremos compartir con ustedes de la gran cantidad de comunidades que llegaron para dar apoyo al crecimiento y desarrollo del CodeCampSDQ 2019:

Las comunidades son un excelente ejemplo de trabajo en equipo y superación grupal. Fomentan el desarrollo de sus miembros y realizan actividades de integración. Aquellos que quieran formar parte de una comunidad o desean ser partícipes de una, pueden hacerlo sin temor y con la confianza de que van a ser mejores cada día y siempre tendrán el apoyo de los miembros, ya sea en las actividades o proyectos que quieran realizar.

Eventos de ésta índole son sumamente importantes y beneficiosos para todos, y es que, gracias a los mismos, estudiantes, profesores, profesionales y aficionados tienen la oportunidad de conocer qué se está utilizando en el mercado, desarrollan nuevas habilidades, comparten con personas que tienen temas afines y aumentan sus conocimientos para su formación.

Es increíble cómo éste y muchos otros eventos se siguen realizando y las experiencias que nos dejan, vale la pena vivirlas. Mucho conocimiento se ha adquirido y aún faltan por adquirir por muchos años más.

OTROS ARTÍCULOS

Load More Posts