Lo que paso

Hace una semana, el pasado jueves 5 de diciembre, nuestra comunidad tuvo el honor de celebrar nuestra primera fiesta de fin de año. Dicha fiesta aparte de celebrar lo bonito de la época tuvo como objetivo reunirnos en un ambiente diferente a compartir nuestros logros durante todo el año como comunidad.

En nuestra fiesta agotamos una agenda cargada de emociones y premios. De la mano de nuestro líder Luis Matos recibimos un recuento del 2019 en la comunidad, nuestros planes a mediano y largo plazo, y la presentación del equipo que durante todo este tiempo se ha mantenido trabajando para llegar a los espectadores de la manera más impactante posible.

Además, procedió a hacer la entrega de reconocimientos a integrantes de la comunidad que se han destacado por su aporte durante todo el trayecto de vida de la comarca, y en adición a esto agradeciendo como siempre a las empresas que han sido de soporte para nuestras actividades.

Quienes siempre nos apoyan

Dentro de las empresas a destacar se encuentran: Solvex Dominicana, EvoPoint, Iterativo, Ailogic, Pocket, ¼ Creativo y Ambier Films.

#TeamGenial

Fue presentado el equipo que ha trabajado durante estos meses para el crecimiento no solo de la comunidad sino también de nuestro evento, Charlas DCI del cual podemos destacar a: David Feliz, Fidelia Matos, Ileana Rodríguez, Isuara Jiménez, Kevin Asencio, Lucia Amador, Luz Rosario, Robert Lluberes y Saira Isaac.

De igual manera, el líder dos sorprendió con un logo diseñado por el mismo y la entrega de unos t-shirts exclusivos solo para el #TeamGenial en representación de una visión que se perseguirá en este 2020; “Dar valor desde adentro hacia afuera”.

Historia

Fue la historia de LaComarca la cual nació de un conjunto de eventos que dieron a luz lo que hoy ustedes conocen. En un principio había un grupo de personas hablando de programación en un grupo de base de base de datos (organizado por Elena Lopez) y dadas las circunstancias se decidió crear un grupo en whatsapp que se llamo “DevelopersSDQ – LaComarca”.

El grupo en un principio era para que los developers tuvieran un lugar donde pudieran estar relax y demás, pero un grupo de personas vieron que se podía hacer algo mas, ya que el apoyo estaba siendo brutal y el grupo estaba casi lleno (whatsapp al momento tenia un limite de 256 personas). Es aquí donde “Developers SDQ” y “LaComarca” dejan de ser uno.

Después de varios intentos fallidos de migrar la comunidad a otras plataformas, hasta slack se probo, llegamos a la conclusión de que telegram era la mejor opción. Al día de hoy tenemos casi 600 miembros en telegram.

LaComarca ha sido un movimiento que ha dado a luz a nuevas iniciativas, motivo por el cual se nos esta dando el apodo de “Comunidad de comunidades”, no solo porque no hablamos en favor de una tecnología o ámbito sino porque hemos sido el punto de evolución de otras comunidades.

Ejemplos de esto son la comunidad de Angular Dominicana, la cual nació de la mano de Raymon Coplin después de su Taller de Angular en Argentum, la comunidad de React Dominicana la cual inicio en el after party de DCI,  donde ser reunieron con algunos de los personajes mas influyentes de las comunidades de TI en Republica Dominicana.

DCI

Luis Matos habló sobre lo que era nuestra conferencia Charlas DCI, y le dio a conocer las estadísticas del mismo, que aun siendo nuestra primera edición nos llego de alegría y satisfacción con los resultados obtenidos.

Pero esto no se para aquí, pues para el 2020 ya tenemos toda una logística montada para que dicho evento rompa los esquemas nuevamente y que supere en números nuestra primera edición.

Rifas y premios

Hicimos entrega de dos reconocimientos a dos de las personas con más participación dentro de la comunidad:

  • Shaylin Ortiz como revelación del año, quien se ha destacado por su participación y colaboración con los miembros de la comunidad de manera desinteresada.
  • Stanley Lara como Community Hero, quien no solo como persona sino también con su empresa Solvex Dominicana nos ha estado brindado apoyo desde el primer día.

También tuvimos muchas rifas para los miembros y participantes de nuestra fiesta.

Presentación

Fotos

Aquí puedes ver algunas fotos de la fiesta. Igual te dejamos el álbum completo por si le quieres ver o descargar algunas fotos. Si también tienes fotos del evento que quieres compartir, la puedes subir a twitter o instagram con el hastag #LaComarcaDo #LaComarcaDoFiesta2019. Se libre de contactarnos desde el blog, así  como en telegram 😉

¡¡¡El viaje durante todo este 2019 ha sido increíble y hemos sido geniales, pero en el 2020 vamos a romper esquemas!!!